Frank Junior Apolaya Pinto
Abogado desde 2007
Como profesional, siempre he buscado ampliar mis conocimientos a la par de las experiencias. Considerando que, así como es importante aprender la teoría, es necesario la búsqueda de la aplicación de lo aprendido a los asuntos de la realidad. Es así que, me nació la convicción de desempeñarme en diversos campos pragmáticos buscando todos los niveles posibles, logrando alcanzar asuntos corporativos, empresariales y resolviendo otros conflictos propios de la vida cotidiana con alta relevancia jurídica, de los particulares.
En los primeros años, me desempeñe en el ámbito privado, encargándome de asuntos de materia Financiera - Bancaria, cartera pesadas, procesos mercantiles, ejecutivos y otros afines. Además, saneamiento físico de inmuebles, procedimientos administrativos, municipales, contenciosos administrativos, protección a los derechos del consumidor y competencia ante INDECOPI, impulsor en procedimientos ante la SUNARP, defensor en materia penal empresarial, entre otros asuntos que enriquecieron mi experiencia a través del vínculo “de la teoría a la práctica,” para mi desempeño profesional. Luego, forme parte en una Institución Pública conociendo desde otra perspectiva los procesos administrativos, desde la fiscalización, la sanción, hasta la proyección de resoluciones, y otros.
A los 5 años de graduarme, alcance ser Gerente del Departamento Legal de una compañía de construcción e inmobiliaria que facturaba más de 130 Millones anuales; generando habilidades en negociación y solución de conflictos, complementando mi aprendizaje con experiencias positivas en áreas como Constitucional, Penal Económico, Mercantil, Financiero, Obligacional, Contratos, Análisis de Riesgos, manejo de personal y consultor ejecutivo para el crecimiento de la compañía.
Ahora, formo parte de la Gerencia Legal de una holding corporativa con presencia Internacional, desarrollando habilidades multi-jurisdiccionales en áreas como Construcción, Minería, Agricultura, Energía, Industria del Juego, Textil, Hotelera, entre otras.

Frank Apoloya Abogado
La Visión
Ser un abogado reconocido a nivel nacional e internacional por mi capacidad de ofrecer soluciones legales integrales, innovadoras y estratégicas, contribuyendo al desarrollo sostenible de empresas, personas y comunidades. Aspiro a consolidarme como un referente en la resolución de conflictos complejos, especialmente en los ámbitos penal económico, civil, corporativo, inmobiliario y digital, combinando experiencia, ética y un enfoque humano en cada caso.
Mi objetivo es seguir impactando positivamente en el ámbito jurídico, promoviendo la confianza y seguridad en el sistema legal, mientras adapto mis servicios a los desafíos que plantean los avances tecnológicos y las necesidades de un mundo globalizado.
Socios
La gloria de un buen abogado
es ganar un mal juicio.
(Balzac)
